evitar robos en casa

4 consejos para evitar robos y ocupaciones en casa

En la mayoría de los casos, se pueden evitar robos en casa tomando estas 4 medidas de seguridad que hacen más seguro tu hogar.

Desgraciadamente, el incremento de los robos y la aparición de nuevos fenómenos como la ocupación, hace que ahora sea más importante que nunca proteger lo más valioso que tenemos; nuestra casa y nuestra familia.

Lo primero que tenemos que entender es que en cualquier momento pueden robar u ocupar una casa. Solemos cometer el error de pensar que sólo nos pueden robar u ocupar la casa cuando nos vamos de vacaciones o de viaje, cuando realmente puede pasar en breves ausencias durante el día.

En este artículo te cuento 4 consejos de seguridad para implementar en el día a día y hacer de tu casa un hogar más seguro.

1-Cierra la puerta con llave SIEMPRE

Aunque simple, este es el primer consejo para evitar robos en casa ya que es el principal error que aprovechan los cacos para colarse en caja ajena. Una cerradura sin cerrar es muy fácil de abrir para cualquier ladrón de medio pelo, y solemos cometer el error de no cerrar con llave cuando hacemos salidas breves.

Muchas bandas de delincuentes van haciendo «rondas» por los bloques o urbanizaciones buscando alguna puerta sin cerrar con llave (para quien sabe, es fácil de detectar desde fuera) o alguna otra facilidad para entrar en alguna casa.

Así que el primer consejo es que cierres con llave siempre, aunque sólo salgas por un momento.

 

evitar robos en casa

2- Analiza los puntos débiles por donde podrían entrar en casa

Muchas viviendas, sobre todo casas bajas (adosados, unifamiliares, chalets), áticos y pisos bajos, tienen uno o varios puntos por donde sería realmente fácil entrar desde fuera a cualquiera que tenga un poco de habilidad o intención. Lo primero que tenemos que hacer es analizar cuales son esas «grietas de seguridad» para luego intentar reforzarlas. 

Sal fuera de casa y piensa cómo podrías entrar en tu casa si no tuvieras llaves y verás como es más sencillo de lo que crees.

Una vez hayas detectado esos puntos, busca la forma de reforzarlos, según la situación se podrán utilizar diferentes mecanismos, como rejas, puertas o ventanas de mayor seguridad, o una alarma, la cual es sin duda de las mejores medidas de seguridad. como te explico en el punto 4.

3- Vigila la puerta del parking hasta que se cierre

Las puertas automáticas de los parkings, tanto comunitarios como privados, son un agujero por los que los intrusos suelen aprovechar para entrar en casas ajenas.

El problema de las puertas automáticas de los parkings es que suelen ser lentas en abrir y cerrar,  y como no tenemos paciencia la mayoría solemos salir con el coche nada más que la puerta se abre y no esperamos a que se cierre del todo para irnos, lo que hace que la puerta pase bastante tiempo parcialmente abierta sin estar vigilada. 

Por eso, aunque a veces nos desespere, es importante esperar a que la puerta del parking se cierre del todo para salir, asegurándonos así que nadie ha entrado.

evitar robos en casa

4- Pon una alarma

Una alarma es sin duda el sistema más eficaz y completo que puedes tener para evitar robos y ocupaciones, además ya las compañías de seguridad ofrecen un servicio mucho más amplio, como el hogar conectado o inteligente.

Aunque hay muchos motivos por los que una alarma es el mejor método anti robo y anti ocupación, voy a contarte 4 de los motivos más importantes.

contratar alarma

¿Por qué una alarma es lo más eficaz para evitar robos en casa?

1- Es un sistema rápido, seguro y eficaz.

Es rápido porque la detección del intruso es casi inmediata y en menos de 30 segundos están conectados desde la Central verificando lo que sucede. Los sistemas más avanzados cuentan con sistemas de detección anticipada que generan un salto de alarma incluso antes de que consigan entrar en la vivienda.

Es seguro porque los sistemas de alarma de última generación, como el sistema PM20 de Visonic que instala ADT, tienen un grado de error casi 0, su fiabilidad es muy muy alta. Además es muy difícil de sabotear porque cuenta con diferentes sistemas anti sabotaje en cada uno de sus elementos y un sistema anti inhibición con doble señal de comunicación.

Todo esto garantiza a sus usuarios de que el sistema va a funcionar siempre como se espera y que cuando sea necesario cumplirá su cometido sin errores.

Es eficaz porque está demostrado una alarma consigue evitar los robos en casa, porque es muy disuasorio y lo que más teme un ladrón es ser descubierto.

2- Es muy disuasorio.

Lo que más teme un ladrón es ser descubierto, por eso suelen evitar casas protegidas con alarmas. Los ladrones saben que entrar en una casa con alarma supone que a los pocos segundos empezará sonar una fuerte sirena que alertará a vecinos y viandantes, que la Policía acudirá en cuestión de minutos y que probablemente serán grabados, por lo que tendrán que huir abortando el robo y no cumpliendo su objetivo.

Todo esto hace que el simple hecho de tener una alarma haga que ni siquiera intenten entrar u ocupar tu casa.

placa

Con respecto a los ocupas, pasa muy parecido, saben que si entran en una casa con alarma, se considerará un allanamiento de morada al igual que si fuera un robo y podrían ser detenidos en el acto. En este artículo te cuento por qué una alarma es el mejor método anti ocupación.

 3- Protege toda tu casa con una sola medida de seguridad

Un buen sistema de seguridad bien instalado por un técnico homologado protege todos los posibles accesos a la casa, puertas, ventanas, balcones, jardines… 

Esto permite evitar o reducir la necesidad de instalar otras medidas como rejas, cancelas o cierres de seguridad que hacen más incomoda la vida en el hogar y lo hacen menos estético.

Además es mucho más cómodo y fácil de usar en el día a día, ya que sólo pulsando un botón activas un sistema de seguridad que protege toda tu casa. 

4- Te permite controlar tu casa desde el móvil.

Con la aplicación móvil de ADT puedes saber el estado de tu alarma, ver las cámaras, o activar o desactivar tu alarma desde donde estés.

Poder comprobar que todo está bien cuando estás fuera da una tranquilidad  que ya sólo por eso merece la pena tener una alarma en casa.

Conclusiones para evitar robos en casa:

ADT, líder mundial el alarmas

ADT es la empresa líder mundial el alarmas, en España más de 200.000 clientes confían en ADT para proteger sus hogares y negocios. 

Te invito a que visites la página de ADT donde podrás ver más información y calcular el precio de tu alarma para tu casa o negocio.

contratar alarma

1 comentario en “4 consejos hogar seguro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PROMOCIÓN ESPECIAL ALARMA

Alta GRATIS + Equipo incluido

Promoción Limitada

LLÁMA GRATIS 


900 377 021